viernes, 15 de febrero de 2019

EL GRAN VALLE GLACIAR DE LAS CASCADAS

EL VALLE DE ORDESA (Alto Pirineo Aragonés)
Este hermoso vergel donde hay cascadas por doquier que rivalizan en belleza, se encuentra en el corazón de las más altas montañas de los Pirineos: esa colosal y majestuosa muralla pétrea que hace de frontera entre Francia y España. El Monte Perdido es la segunda cumbre más elevada de la cordillera pirenaica con sus 3.355 metros de altitud. Estos dos grandes atractivos naturales son los que dan nombre al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

En este fabuloso vídeo podrás asomarte a este hermoso rincón del planeta.



En estos parajes la biodiversidad se desborda con una gran variedad de hábitats naturales con comunidades vegetales de la montaña mediterránea, oceánica y alpina. Hayedos, abetales, pinares de pino negro, matorrales de rododendro, pastizales y roquedos que acogen a una gran variedad faunística: marmota alpina, bucardo (subespecie endémica pirenaica de cabra montés), quebrantahuesos, águila real, buitre leonado, treparriscos, bisbita alpino, avión roquero, pito negro, mirlo acuático...

La flora del Parque cuenta con unas 1400 especies, lo que supone casi el 45 % de las plantas del Pirineo Aragonés, de las que 83 son plantas exclusivas del Pirineo, es decir, la mitad de los endemismos de la cordillera. Destacan por su belleza las flores de estas plantas endémicas: la campanilla pirenaica (campanula cochleariifolia) y la "oreja de oso" (ramonda myconi). Otra de las joyas botánicas de este enclave natural es la flor del edelweiss (leontopodium alpinum).

Aquí tienes el enlace de wikiloc para hacer esta ruta apta para todos los públicos: Pincha aquí.

¡HAZTE BIOAVENTURERO Y DESCUBRE GRANDES TESOROS DE LA NATURALEZA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario